Buscar este sitio

lunes, 8 de octubre de 2012

Alice: Madness Returns [Análisis Propio]



A SALTOS
Este es un juego de plataformas al mas clásico estilo, con un desarrollo (casi) lineal, en el que tendremos que atravesar fase tras fase saltando para evitar los abismos y enfrentándonos a los usuales enemigos y resolviendo algún que otro puzzle. Hasta aquí todo normal. Sin embargo (como ya he dicho) la ambientación es tan magistral, que, aunque la variedad en el juego brille por su ausencia, seguiremos mas y mas adelante solo por la curiosidad de saber que otras maravillas nos depara la siguiente fase.
La rutina del juego se ve refrescada por un cierto toque de RPG que nos permite evolucionar al personaje. Tras eliminar cada enemigo obtendremos experiencia que podremos canjear por mejoras de las armas. Ademas de que tendremos ciertos retos a superar por cada fase, como la búsqueda de los “Morritos de cerdo”, que están escondidos (a veces con mucha mala uva) en cada fase; o la búsqueda de los “recuerdos de alicia”, que desbloquean audios que nos ilustran un poco mas cada vez cuales eran los hechos misteriosos que rodearon al incendio de la casa de Alicia y que la recluyo en el sanatorio.
Asimismo, al evolucionar el personaje, también podremos desbloquear ciertos aspectos especiales de Alicia, que nos otorgaran alguna que otra mejora (pero no resultan imprescindibles para el desarrollo del juego).
NO ES TODO TAN MARAVILLOSO
Este es un juego magistralmente rematado, y aunque posee muchos y (bastantes) divertidos retos, lo que tenemos que hacer al principio del juego es lo mismo que tendremos que hacer durante todo este. Las armas con las que encarar a los enemigos, son escasas. Tan solo cuatro (cuchillo, pimentero “ametralladora”, caballito de juguete y tetera “lanza granadas) que, aunque podamos hacerlas evolucionar, siguen siendo cuatro. Los puzzles que tengamos que resolver son muy escasos durante todo el desarrollo del juego, y la complejidad del juego en general es bastante baja. Si somos un poco habilidosos, en alrededor de 15 o 20 horas habremos terminado el juego. Y la música ambiental es buena, muy buena pero... no se. Me da la sensación de que se ha quedado como a medias tintas. Sin embargo esta completamente doblado, lo cual siempre es de aplaudir. En cuanto a la innovación tecnológica... No es nada del otro mundo, bien aprovechado, pero poco innovador.
En general (a pesar de esos pequeños contras) es un gran juego que merece la pena tener, jugar y disfrutar.
GRAFICOS:
7
SONIDO:
6´5
JUGABILIDAD:
7´5
LO MEJOR:
La estética imaginativa y oscura capaz de sumergirnos en el ambiente de locura.
LO PEOR:
La poca innovación técnica respecto a otros títulos y la linealidad y lo repetitivo del juego en si.
PUNTUACION FINAL: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google
la Webhttp://tusjuegosaqui.blogspot.com/

Infolinks In Text Ads