Con el pasar de los años, Bethesda ha creado un mundo mágico lleno de criaturas fantásticas que ha cautivado a miles de videojugadores.
Ahora es nuevamente tiempo para regresar a la tierra Tamriel, para explorar la zona conocida como Skyrim, casa de la raza Norde. En esta región al norte del continente la nieve dificulta tu vista y plataformas de hielo flotan sobre el agua.
Skyrim es una región que te cautivará por su bello paisaje que en ocasiones muestra una Aurora Boreal al amanecer. El título hace un gran contraste con el tono oscuro que lo rodea, creando una sensación de peligro mientras vemos como los dragones cobran vida.
Lamentablemente este mundo muestra muchas imperfecciones cuando es visto de cerca pero eso no afecta en nada a lo que es la gran experiencia de The Elder Scroll V: Skyrim
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Un mundo de cosas por hacer
Hay mucho que hacer en este gran mundo, ofreciendo varias posibilidades en cualquier momento. Puedes dedicarte a seguir la historia, la cual cuenta un gran relato que te coloca como un ser que en su interior cuenta con alma de dragón.
Por lo tanto eres la llave para resolver por que los dragones han vuelto a esta tierra para aterrorizar ciudades, llevando a esta tierra a sus últimos días.
El cuento te pondrá frente a muchos dragones, pero también en contra de otras especies en diferentes escenarios. Es un gran título que hace uso muy inteligente de las enormes bestias aladas y sus poderes de fuego y hielo.
La cantidad de cosas por hacer en Skyrim es impresionante. No todo calabozo es un deleite de explorar, esto debido a que los acertijos pueden poner una pausa momentánea a la acción pero nada esta fuera de lugar.
El sentimiento de lo inesperado es lo que te invita a continuar en Skyrim. Posiblemente al final del calabozo encuentras una espada oculta, un libro para mejorar tus hechizos o palabras escritas en la lengua de un dragón, con las cuales aprendes nuevos encantamientos.
Eliminar dragones te da acceso a absolver su alma para activar tus encantamientos, los cuales no están ligados a una barra de energía, en su lugar cuentan con un tiempo especifico para volverse a utilizar. Los hechizos no te aseguran la victoria en las batallas, pero pueden ayudarte a obtener la ventaja.
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Forja tu propia leyenda
Bethesda ha pensado muy bien en la experiencia que desea para sus usuarios, por lo tanto a la hora de crear a tu personaje no podrás elegir una clase. En su lugar podrás asignar puntos a las habilidades que más se acomoden a tu gusto. La cantidad de combinaciones es ilimitada.
A pesar de cómo sea tu personaje, la acción es entretenida y variada. Necromancers, zombis, trolls, brujas, son tan solo algunas de las criaturas que desean llevar tu sangre a cero.
Lamentablemente Skyrim mantiene la tradición de los juegos de Elder Scrolls al presentar numerosos errores. En ocasiones verás objetos desaparecer para que luego caigan del cielo, incluso enemigos realizan este acto y al tocar el suelo caen muertos.
Podemos encontrar muchos juegos RPG que nos transportan a un mundo diferente y cuentan con muchas mecanicas interesantes, sin embargo, ninguno consigue lo que The Elder Scrolls nos brinda.
The Elder Scrolls V: Skyrim no solo confía en su historia y la enorme cantidad de cosas por hacer. Ya sea si te encuentras peleando con armas o si decides utilizar hechizos, Skyrim es impresionante y cuando menos te des cuenta, estarás atrapado en el mundo de los dragones.
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Diseño de sonido
El diseño de sonido de Skyrim es estupendo. Los cantos nórdicos que adornan los eventos importantes en el juego son tan poderosos que desearán subir de nivel más seguido. El sonido de la magia, de los golpes y hasta de cuando fuerzan una cerradura es tan satisfactorio y táctil como teclear en una máquina de escribir mecánica.
El diseño de sonido de Skyrim es estupendo. Los cantos nórdicos que adornan los eventos importantes en el juego son tan poderosos que desearán subir de nivel más seguido. El sonido de la magia, de los golpes y hasta de cuando fuerzan una cerradura es tan satisfactorio y táctil como teclear en una máquina de escribir mecánica.
La actuación de voz es irregular. Durante casi todo el juego es magnífica; sin embargo, de vez en cuando, sobre todo en los personajes incidentales, chafea un poco. No los culpo: debe ser muy caro contratar actores de doblaje de calidad para todos los papeles del juego (y vaya que tiene muchos personajes).
Los dragones (se enfrentarán a muchos) estremecen la tierra con su vuelo. Estar frente a las fauces de un Dragón de Sangre y escuchar (y ver) cómo escupe fuego al tiempo que produce con ira un poderoso rugido es una experiencia sobrecogedora. Si tuviera que inventar una categoría arbitraria para seccionar un juego y calificarlo como hacen en todos lados (en una enciclopedia china, cuenta Borges, hay clasificaciones como “animales que de lejos parecen moscas”), diría que Skyrim se lleva un 10 rotundo en “recreación de rugidos mitológicos de animales de la épica fantástica contemporánea”. Y, diablos, ¿qué otro juego podría disputarle ese bien merecido 10? También, por favor noten cómo en cada reseña utilizo subtítulos distintos: cada juego merece su propio criterio para ser calificado, medido y dividido. Pero bueno, desde el imponente vuelo del dragón, hasta el dócil y sosegado río nocturno, Skyrim tiene un diseño de sonido magnífico.
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Mago, guerrero y ladrón
La tríada es una regla común del diseño de juegos: eliges tres atributos y los distribuyes entre tres elementos de tu sistema de juego, de tal manera que se cancelen unos a otros. Piénsenlo como un “piedra, papel o tijeras” aplicado a los sistemas de juego. StarCraft tiene a los Terran, los Protos y los Zerg; Skyrim tiene magos, guerreros y ladrones. Se siente el tiempo que invirtió Bethesda Game Studios en hacer cada una de las clases especial. ¿A qué me refiero con esto? Déjenme explicarles con un ejemplo:
La tríada es una regla común del diseño de juegos: eliges tres atributos y los distribuyes entre tres elementos de tu sistema de juego, de tal manera que se cancelen unos a otros. Piénsenlo como un “piedra, papel o tijeras” aplicado a los sistemas de juego. StarCraft tiene a los Terran, los Protos y los Zerg; Skyrim tiene magos, guerreros y ladrones. Se siente el tiempo que invirtió Bethesda Game Studios en hacer cada una de las clases especial. ¿A qué me refiero con esto? Déjenme explicarles con un ejemplo:
Comencé a jugar como mago (de niño quería ser alquimista (mis papás son químicos)). En un punto del juego, un personaje me sugirió ir al colegio de Winterhold para aprender magia, si estaba interesado. Así que me dirigí al norte de Skyrim y, luego de bastantes horas, obtuve habilidades e ítems que me permitieron representar mejor mi clase. Lo importante aquí es que el juego se sintió diseñado como si sólo pudieras ser un mago. No hablo sólo de la historia, sino también del sistema de juego. El combate es emocionante y, aunque a veces podría volverse un poco repetitivo, no me cansé de disparar fuego y arrojar tormentas de hielo sobre mis enemigos.
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Luego elegí ser un guerrero, así que tomé mi mandoble y me dediqué a aumentar mi resistencia para poder realizar más golpes contundentes. Luego de varias horas, de nuevo, sentí como siSkyrim estuviera diseñado sólo para jugar como guerrero. Lo mismo me ocurrió con el ladrón. Tal vez no encontrarán una variedad enorme de estilos de juego, pero, créanme, no extrañaran una docena de sistemas diseñados a medias con esta trifecta bien balanceada y desarrollada de magos, guerreros y ladrones.
Seguramente recordarán que en juegos anteriores de la serie había un sistema de clases que afectaba cómo subías de nivel. Por eso es importante destacar que en Skyrim no eliges ser un “mago” o “guerrero” o “ladrón” así tal cual. La decisión la tomas tú en tu cabeza: cuando tu personaje suba de nivel podrás elegir un “perk” o beneficio para uno de tres atributos (Magicka, Health y Stamina). Si son magos, créanme, van a querer aumentar su Magicka todo lo que puedan. Las otras dos clases, sin embargo, utilizan de muchas formas la vida (health) y la resistencia (stamina). Más adelante hablaré de ello. Por ahora, sólo quiero recalcar que ustedes moldearán su personaje a su gusto. No hay una opción para ser “mago”, por ejemplo. Si quieren ser uno, vayan al colegio de magos, compren libros de encantamientos, busquen ítems que aumenten su capacidad de regeneración de magia y, al subir de nivel, elijan habilidades útiles para un mago. Como quien dice, en su corazón sabrán cuál es su clase; no necesitan que el juego les diga qué son.
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Apá, ¿y qué pasa cuando subo de nivel?
Es muy sencillo. Como ya lo había explicado, podrán aumentar su vida, su resistencia o su magia. Y también podrán aprender una habilidad nueva. La manera en la que el sistema de juego está pensado es muy ingeniosa: al presionar B (en la versión de Xbox 360), accederán a un menú muy claro dividido en cuatro regiones. Arriba están las habilidades, abajo el mapa, a la derecha los ítems y a la izquierda su magia. Si presionan abajo (como si bajaran la cabeza para revisar un mapa) aparecerá la geografía de Skyrim. Desde ahí pueden viajar a los lugares que hayan descubierto. Al presionar hacia arriba (como si voltearan a ver el cielo) verán constelaciones. Cada una se compone de varias estrellas y corresponde a una rama específica de habilidades que pueden aprender. Por ejemplo, en la sección azul del cosmos están las habilidades mágicas: alquimia, ilusión, conjuros, destrucción, restauración, alteración y encantamientos.
Lo curioso es que cada una de las secciones del cielo se tocan en sus extremos. La región azul (el color de su medidor de Magicka) corresponde a la magia, la sección roja (el color de su vida) es la de los guerreros y, por último, la sección verde (color de la resistencia) es la de los ladrones. Donde se tocan la sección azul y la roja están los encantamientos: la capacidad de dotar las armas y armaduras con propiedades mágicas. Donde se tocan la sección azul y la verde está la alquimia. La arquería está a medio camino entre el guerrero y el ladrón. Como seguramente ya se dieron cuenta, los límites de las categorías son borrosos. Los diseñadores del juego fueron muy hábiles para clasificar y separar las constelaciones. El sistema es simple y comprensible, pero no por ello deja de ser complejo. El objetivo era que cada quién personalizara su juego sin tener que recurrir a menús complicados y engorrosos. Creo que lo lograron.
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Plataforma: PC
Desarrollador: Bethesda Softworks
Genero: Rol, Accion RPG, Fantasia
Modo de Juego: SinglePlayer
Lanzamiento Oficial: 11 de Noviembre 2011
• Requisitos Minimos:
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- Sistema operativo: Windows 7/Vista/XP PC (32 o 64 bit)
- Procesador Dual Core 2.0GHz o equivalente
- 2GB de RAM
- 6GB de espacio libre en disco
- Tarjeta gráfica con DirectX 9 y con 512MB de memoria RAM
- Tarjeta de sonido compatible con DirectX
- Acceso a internet
• Requisitos Recomendados
- Sistema operativo: Windows 7/Vista/XP PC (32 o 64 bit)
- Procesador: Quad-core Intel o AMD
- 4GB de RAM
- 6GB de espacio libre en disco
- Tarjeta gráfica con DirectX 9 y con 1GB de memoria RAM
- Tarjeta de sonido compatible con DirectX
- Acceso a internet
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Parte 1: http://depositfiles.com/files/k2qx4z33m
Parte 2: http://depositfiles.com/files/wlwkx7o8j
Parte 3: http://depositfiles.com/files/0noo0pzwo
Parte 4: http://depositfiles.com/files/53gy9b3ly
Parte 5: http://depositfiles.com/files/peannklmz
Parte 6: http://depositfiles.com/files/lw6xgpxf2
Parte 7: http://depositfiles.com/files/88b20xixs
Parte 8: http://depositfiles.com/files/dco2pqige
Parte 9: http://depositfiles.com/files/cqx2agy0x
Parte 2: http://depositfiles.com/files/wlwkx7o8j
Parte 3: http://depositfiles.com/files/0noo0pzwo
Parte 4: http://depositfiles.com/files/53gy9b3ly
Parte 5: http://depositfiles.com/files/peannklmz
Parte 6: http://depositfiles.com/files/lw6xgpxf2
Parte 7: http://depositfiles.com/files/88b20xixs
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